-ANUNCIOS-
  Kobo y iFixit firman alianza para componentes OEM

Kobo y iFixit forjan una alianza: ¿Cómo mejorará la reparación de los e-readers?

¿Tienes un e-reader Kobo? El fabricante líder de lectores electrónicos firmó una alianza con iFixit para hacer más sencilla la reparación de sus dispositivos. Te contamos todo sobre ello.

Cuando un dispositivo electrónico empieza a presentar fallas, da inicio una verdadera odisea. El primer paso es buscar el lugar más conveniente y seguro para la reparación. Pero ¿qué pasa cuando se trata de un e-reader? A diferencia de lo que ocurre con los smartphones o laptops, los lugares especializados para el mantenimiento son limitados. Por ese motivo, valoramos que Kobo busque salidas efectivas como forjar una alianza con iFixit.

-ANUNCIOS-
 

Antes de profundizar sobre la asociación, voy a confesarte algo. Aquí somos fans iFixit, una empresa que ha logrado construir una comunidad global orientada a la reparación de los dispositivos. Siempre vamos a estar a favor de aquellas firmas que oponen resistencia al principio de la obsolescencia programada. La filosofía de reparar antes que tirar debe extenderse para promover un futuro sostenible.

Dicho esto, vamos a hablar sobre la alianza entre Kobo y iFixit. La empresa orientada a la reparación anunció que estará ofreciendo componentes OEM (Original Equipment Manufacturer) para algunos e-readers de Kobo. Asimismo, realizarán guías detalladas para que los usuarios puedan proceder a la instalación. Los primeros integrantes de esta lista son:

  • Kobo Clara Colour
  • Kobo Clara BW
  • Kobo Libra Colour

Aunque la compostura de los e-readers no es tan costosa como la de un smartphone o incluso un wearable, puede ser algo exasperante tratar de encontrar un servicio de reparación cercano. No solo ello, sino que hallar las piezas adecuadas para la compostura también puede tomar algo de tiempo.

¡La alianza entre este par promete facilitar las cosas para nosotros!

-ANUNCIOS-
 

¿Cuáles son los beneficios para los usuarios de dispositivos Kobo?

Los propietarios de los dispositivos Kobo antes mencionados tendrán mayor margen para reparar sus lectores digitales. Por ejemplo, podrán ordenar en línea baterías OEM, así como tarjetas madre, carcasas tanto delanteras como traseras y pantallas compatibles. ¿Dónde se podrán adquirir? iFixit estrenará una nueva sección llamada Kobo Repair Hub, donde también se subirán las guías detalladas para realizar la compostura.

¡Atención! Esto no quiere decir, tal como señalan en The Verge, que las reparaciones de dispositivos Kobo serán un paseo por el parque. De hecho, los tres e-readers para los que habrá componentes OEM y guías para ejecutar el proceso tienen calificaciones de dificultad de 6/10. Eso basta para dejar fuera a aquellos que no tienen demasiada experiencia o habilidad para el trabajo de reparación.

En general, esta clase de trabajos de compostura exigen algún tipo de material especial y equipamiento. Siguiendo las instrucciones de forma estricta, es posible concretar la tarea con éxito. Sin embargo, debes ser una persona paciente y tener cierta pericia para el manejo de herramienta básica.

Pero, entonces, ¿por qué es una buena noticia la alianza entre Kobo y iFixit? En primer lugar, los lectores electrónicos de esta marca son bastante populares, por lo que hay muchos usuarios que estarían buscando opciones de reparación. Si bien mucha gente común y corriente decidirá no abordar la compostura por su cuenta, se espera que haya talleres de servicio técnico que decidan ofrecer el servicio ante la facilidad para conseguir las piezas OEM.

¿Por qué comprarse un e-reader Kobo?

Kobo Clara Colour
Es posible que esta alianza habilite talleres de reparación para la compostura de los e-readers Kobo

Los e-readers de Kobo son populares en el mercado. En primer lugar, la marca cuenta con una amplia gama de dispositivos para adaptarse a diferentes perfiles de usuarios. Su catálogo se compone desde modelos básicos hasta lectores muy avanzados que cuentan con pantallas de gran tamaño y características adicionales.

Otro motivo por el cual muchos usuarios buscan un lector electrónico Kobo es que tienen pantallas de alta resolución. Esta es una característica importante para poder disfrutar de una lectura clara y disfrutable, mejorando en general toda la experiencia. Asimismo, tienen valoraciones positivas por parte de los expertos en materia de autonomía. Es decir, los propietarios de estos e-readers no deben pasar con tanta frecuencia por la toma de corriente eléctrica.

Por supuesto, debemos destacar que cuenta con una biblioteca amplia para disfrutar de millones de libros de diferentes géneros. Si eres un lector ávido, de aquellos que devoran libros como golosinas, hay mucho material disponible para mantenerte ocupado a todas horas. También sobresale su diseño portable y la conveniencia para llevarlo pegado contigo durante tus viajes en avión o para matar el tiempo en una sala de espera.

Aunado a ello, los e-readers de Kobo presumen precios competitivos, por lo que tampoco están en desventaja frente a los lectores electrónicos como el Kindle.

¿Tienes algún e-reader en casa? ¿Qué marca es y cómo te ha ido con él? ¡Te leemos en redes sociales y la zona de comentarios!

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-