-ANUNCIOS-
  Manifiesto: Sinopsis, Tráiler, Reparto, Curiosidades y Críticas

‘Manifiesto’, el misterio de los pasajeros del vuelo 828 ¡Todo lo que debes saber sobre la serie!

‘Manifiesto’ sigue la estela de series de drama y eventos sobrenaturales como ‘Lost’. Aunque muchos fans se engancharon con la historia, la crítica ha sido dura con la ficción producida por Robert Zemeckis. Pero ¡decide por ti mismo! Te contamos todo lo que debes saber sobre este programa de televisión.

Series como Lost lograron cautivar al público con una mezcla de drama, intriga y hechos sobrenaturales. La idea de tomar a los pasajeros de un avión para sumirlos en un misterioso desastre caló profundo entre los creativos y el público. Manifiesto (Manifest, título original) es una prueba de ello, una serie dramática compuesta por varias temporadas.

Jeff Rake creó una historia de ciencia ficción que enganchó a una gran cantidad de espectadores con su Temporada 1. Esta producción de Robert Zemeckis logró asegurarse varias temporadas, gracias a una premisa que despierta la curiosidad de los amantes de lo sobrenatural. A pesar de que la puedes encontrar en Netflix, se trata de una serie estrenada originalmente por la NBC.

-ANUNCIOS-
 

Manifiesto es una serie que podrían disfrutar los que tengan inclinación por las historias de intriga. Es importante que no tengas prisa en descubrir el misterio que hay detrás, dado que por momentos se siente un poco lenta. A diferencia de lo que sucedió con Lost, no es 100% original, ya que cae en varios clichés e ideas conocidas.

¿Cuándo se estrenó Manifiesto?

La primera emisión de Manifiesto tuvo lugar el 24 de septiembre de 2018. En tanto, la segunda temporada llegó el 6 de enero de 2020, mientras que la tercera arrancó con emisiones el 1 de abril de 2021.

Es claro que ha ido perdiendo el interés de los espectadores. Esto se refleja en una caída importante de audiencia, considerando que la Temporada 1 fue vista por 12.61 millones, mientras que la última se desplomó hasta los 5.35 millones.

Series similares

En caso de que las historias de ciencia ficción, misterio e intriga sean de tu agrado, existen algunas producciones que podrían llamarte la atención. Te recomendamos ver los tráilers antes o leer los artículos especiales sobre:

Sinopsis ¿De qué trata Manifiesto?

Póster de Manifiesto
Póster de Manifiesto

La trama de la serie gira alrededor de un grupo de pasajeros en el vuelo 828 de Montego Air, el cual aterriza tras una turbulencia. Cuando ellos descienden del avión, se encuentran con que han pasado cinco años desde que despegaron.

-ANUNCIOS-
 

Muchas cosas cambiaron mientras no estuvieron, por lo que tratarán de adaptarse a esa nueva realidad. Sin embargo, les empiezan a pasar cosas extrañas, lo que los lleva a pensar que algo sobrenatural sucedió en ese vuelo y que involucra un fenómeno más grande.

La sinopsis oficial de la Temporada 1 dice lo siguiente:

“Un avión aterriza misteriosamente años después de despegar, y las personas a bordo vuelve a un mundo que ha continuado sin ellos y afrontan nuevas y extrañas realidades”, podemos leer.

Tráilers de las temporadas de Manifiesto

La primera vez que tuvimos noticias sobre el proyecto fue en agosto de 2017. NBC encargó la realización del piloto escrito por Jeff Rake, confirmando también a Zemeckis y Jack Rapke como productores ejecutivos. A continuación, te presentamos los tráilers de las diferentes temporadas de Manifiesto.

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

Reparto ¿Quiénes son los actores de Manifiesto?

Manifest
Esta serie inició sus transmisiones en 2018

La serie tiene varios personas e historias individuales, pero sobresalen en el reparto los personajes de Michaela y Ben Stone. Ellos son interpretados por Melissa Roxburgh y Josh Dallas, respectivamente. También tienen roles importantes los actores Athenas Karkanis, J.R. Ramirez, Luna Blaise, Jack Messina, Parveen Kaur, Matt Long y Holly Taylor.

En una entrevista con collider.com, Jeff Rake habló sobre los desafíos particulares de contar una historia que involucra a muchos personajes.

“Estamos llenos de historias en las salas de escritores. El mayor desafío es más un desafío de producción, en el sentido de que queremos y hemos estado presentado a la mayor parte de los pasajeros regresando al avión y pasando tiempo, una y otra vez, con ellos inmediatamente al aterrizaje del avión. Lo que es problemático, desde el punto de vista de la producción, es poder mostrarle a la audiencia a docenas de pasajeros”, señaló.

La lista de actores de la serie está conformada por:

  • Melissa Roxburgh es Michaela Stone
  • Josh Dallas es Ben Stone
  • J.R. Ramírez es Jared Vasquez
  • Luna Blaise es Olive Stone
  • Daryl Edwards es Robert Vance
  • Parveen Kaur
  • Athena Karkanis es Grace Stone
  • Jack Messina es Cal Stone
  • Matt Long es Zeke Landon
  • Ty Doran es Cal Stone
  • Holly Taylor es Angelina Meyer
  • Ellen Tamaki es Drea Mikami
  • Ed Herbstman es Troy
  • Andrene Ward-Hammond es Kate Bowers
  • Jared Grimes es Adrian
  • Garrett Wareing es TJ Morrison
  • Tim Moriarty es Tim Powell
  • Alfredo Narciso es el capitán Riojas

Curiosidades sobre la serie, los actores y más

Escena de Manifiesto
El creador de la serie es Jeff Rake

Existen datos interesantes sobre los actores y la serie en general que deberías conocer:

  • En junio de 2021, la cadena NBC canceló la serie después de tres temporadas.
  • El creador de la serie, Jeff Rake, mostró su sentimiento de pesar y tristeza por la decisión de cancelar la serie, ya que su plan estaba compuesto de seis temporadas. Finalmente, Netflix renovó la serie para una cuarta y última temporada en agosto de 2021.
  • La actriz Melissa Roxburgh ha participado en otros proyectos como Crimen en la hermandad, Mientras estés conmigo, Valor y Star Trek: Sin límites.
  • Josh Dallas interpretó al personaje de Fandral en Thor, además de protagonizar la serie de ABC, Once Upon a Time, con el personaje de El príncipe encantador.
  • El creador de la serie, Jeff Rake, concibió la idea principal 10 años antes del lanzamiento durante unas vacaciones con su familia.

Lo que los espectadores quieren saber

Escena de Manifiesto
Manifiesto fue cancelada por la NBC tras tres temporadas
  • ¿Dónde ver Manifiesto?

Esta serie la puedes ver en Netflix, aunque originalmente se estrenó en la cadena NBC.

  • ¿Cuántas temporadas tiene la serie?

Hasta ahora, solo tiene tres temporadas, pero Netflix la renovó para una cuarta y última tanda de episodios.

  • ¿Qué clasificación es la serie?

Esta ficción sobrenatural solo está recomendada para personas mayores de 14 años.

Críticas, reseñas y opiniones sobre Manifiesto

Manifest
La serie recibió críticas mixtas por parte de la prensa

La crítica tiene opiniones divididas sobre la serie, aunque creen que la calidad del show fue cayendo con cada nueva temporada. Para algunos, tuvo un debut bastante débil en cuanto a la solidez del guion y su carácter previsible. Asimismo, creen que, para ser una serie de intriga, no logra manejar ese sentimiento, por lo que sus finales carecen de fuerza y emoción.

Entre los críticos que elogiaron la Temporada 1 estuvieron Daniel D’Addario en su reseña para variety.com.

Manifiesto es descaradamente emocional en el mismo molde de This Is Us, sin miedo a asumir el costo real de perderse cinco años de vida incluso cuando sienta las bases para un proceso algo agrietado (…) La serie de viajes en el tiempo puede ser desordenada, pero tiene más en mente que otras producciones”, comentó.

Margaret Lyons no recomienda ver esta serie de televisión en su reseña para nytimes.com.

“Hay peores crímenes en el mundo de la televisión que no ser original. Y Manifiesto, el nuevo drama de NBC que se estrena el lunes, es decididamente poco original [desde su episodio piloto]. Pero peor que eso, es demasiado aburrido”, mencionó.

Tras ver la serie, dinos qué te pareció ¿Te gustó o la recomiendas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

2 comentarios en “‘Manifiesto’, el misterio de los pasajeros del vuelo 828 ¡Todo lo que debes saber sobre la serie!”

  1. Me ha encantado la serie de manifiesto y que mal que no dejaran las seis temporadas, es una historia original sin tanta violencia y con mucha intriga. Esta increíble!

    Responder

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-