Némesis: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Stallone juega a ser un superhéroe!

Sylvester Stallone es un superhéroe llamado Samaritan, un justiciero que podría salir del retiro ¿Necesitas más que eso? Te contamos todo sobre este filme de ciencia ficción.

-ANUNCIOS-
 

El género de superhéroes está sobreexplotado; nadie va a discutir eso. Marvel se encargó de convertirlo en una de las golosinas preferidas de varias generaciones. Por ello, siempre tenemos interés en las historias del género que se salen de la franquicia. La situación se pone todavía más emocionante si el protagonista es Sylvester Stallone, quien interpreta a un superhéroe retirado en la película de Amazon Prime Video, Némesis.

Para ser honestos, hubo un momento en el que el tráiler nos recordó mucho a El protegido, protagonizada por Bruce Willis. Al mismo tiempo, pudimos ver algo de John Rambo, sobre todo, de la versión de Last Blood (2019). En la dirección, se encuentra Julius Avery, cuyos trabajos más conocidos son Operación Overlord, Hijo del crimen, Jerrycan y Little Man. La película avanza sobre un guion de Bragi F. Schut.

-ANUNCIOS-
 

Aunque Némesis no forma parte de la saga Marvel o DC, se siente bastante tradicional y poco original. Quizá habría sido interesante ver una trama más compleja en lugar de solo entregarle poderes a Rambo. Pocos discutirán que se trata de un filme con una historia básica y predecible, pero esto no necesariamente es algo malo. Al final, el nombre de Stallone atraerá a sus más fieles seguidores, quienes solo quieren verlo patear traseros.

Fecha de estreno de Némesis ¿Cuándo sale?

Los suscriptores a la plataforma Prime Video pueden disfrutar de esta película de ciencia ficción desde el pasado 26 de febrero de 2022.

Además de la dirección de Avery, la fotografía corrió a cargo de David Ungaro, mientras que la música es de Kevin Kiner y Jed Kurzei.

Películas parecidas o similares

En caso de que busques películas dentro del género de superhéroes o supervillanos, pero que no deambule por caminos conocidos, te compartimos estos títulos que podrían interesarte:

Sinopsis de Némesis ¿De qué trata la película?

Póster de Némesis
Póster de Némesis

Un niño sospecha que su vecino, quien trabaja en el servicio de limpia de la ciudad, es el superhéroe Samaritan. Pero aquel hombre de aspecto avejentado no está dispuesto a volver, sino hasta que entiende que es necesario regresar a su antigua profesión para salvar a la ciudad.

-ANUNCIOS-
 

Te compartimos la sinopsis oficial del filme:

“El joven Sam Cleary sospecha que su misterioso y solitario vecino, el Sr. Smith, es en realidad Samaritan, el personaje legendario que se esconde a plena vista. Hace 20 años, el vigilante superpoderoso de la ciudad fue declarado muerto tras una batalla en un almacén con su rival, Némesis. Oficialmente, Samaritan falleció en el incendio, pero algunos ciudadanos como Sam tienen la esperanza de que siga vivo. Con la delincuencia en aumento y la ciudad al borde del caos, Sam se propone a recuperar a Samaritan para salvar a la ciudad de la ruina”, podemos leer.

Tráiler oficial de la película

Muchos vamos a darle la oportunidad a Némesis porque nos encantan las historias de justicieros. Además, hemos de reconocer que la idea de tener a un Sylvester Stallone con fuerza sobrehumana lo vuelve todavía más “badass”. El actor, ícono de una generación, no puede alejarse de las explosiones, disparos y peleas a puño limpio.

Reparto de Némesis ¿Quiénes son los actores de la película?

Stallone en Némesis
La película estuvo dirigida por Julius Avery

Bueno, no creemos que necesites que te presentemos a Stallone. Si no lo conoces, no sabemos de qué planeta eres. A veces, no se les concede demasiado crédito a estos actores por estelarizar franquicias que parecen estar saturadas de clichés. Pero eso es mirar su obra de una manera poco objetiva. Sobre sus hombros y puños se construyó un género que, hasta la fecha, cuenta con una amplia comunidad de seguidores. Stallone es uno de esos pilares.

En una entrevista para Screen Rant, el joven actor Javon Wanna Walton habló sobre lo emocionante que fue estar al lado del mismísimo Rocky Balboa.

“La forma en que Némesis empezó para mí fue porque estaba regresando a casa tras filmar Utopía, y yo hice una audición y terminé volando a Los Ángeles. Conocí a Sly en su casa, lo cual fue súper cool, y él quería ver si era el adecuado para este rol, y, afortunadamente, lo creyó. Entonces, así fue como empezó todo. Trabajar a su lado fue, en general, un montón de diversión”, comentó.

Ellos son los actores que integran el reparto de la película Némesis:

  • Sylvester Stallone es Joe
  • Javon Wanna Walton es Sam Cleary
  • Pilou Asbaek es Cyrus
  • Dascha Polanco es Tiffany Cleary
  • Sophia Tatum es Sil
  • Moises Arias es Reza
  • Martin Starr es Albert Casler
  • Jared Odrick es Farshad
  • Michael Aaron Milligan es Tuna
  • Henry G. Sanders es Arthur Holloway
  • Abraham Clinksacales es Jace
  • Shameik Moore es Devin Holloway
  • Frederik Williams es Chris
  • Kevin Mikal Curry
  • Roger Payano es Pete
  • Dwayne A. Thomas es Willis
  • Aria Seymore
  • Nicholas Logan

Curiosidades sobre la película, los actores y más

Stallone en Samaritan
La película es una producción original de Prime Video

Vamos a hablar sobre aspectos poco conocidos sobre el filme original de Prime Video. También prepárate para saber algunos detalles interesantes sobre los actores:

  • El rodaje de la película inició en Atlanta en febrero de 2020, sin embargo, tuvo que irse a receso debido al estallido de la pandemia de Covid-19.
  • Pese a su juventud, Javon Walton es un actor que está construyendo una trayectoria importante. Él es conocido por dar vida a Ashtray en la serie de televisión de HBO, Euphoria. También ha participado en The Umbrella Academy y Utopía.
  • Sylvester Stallone nació en Hell’s Kitchen, Manhattan. ¿Te suena? ¡Por supuesto! Se trata de un icónico barrio ligado al justiciero de Marvel Studios, Daredevil.
  • Dasha Polanco, quien da vida a Tiffany, ganó popularidad por interpretar el papel de Dayanara Díaz en la serie Orange is the New Black.
  • Por su parte, el actor Pilou Asbaek es otro rostro familiar dentro del reparto de Némesis. Lo hemos visto en grandes producciones como Borgen, donde dio vida a Kasper Juul. También estuvo en la serie de televisión Juego de tronos con el personaje de Euron Greyjoy.

¿Dónde ver la película Némesis?

Escena de Némesis
El actor Javon Wanna Walton interpreta a Sam Cleary

Es una producción de Balboa Productions y Metro-Goldwyn-Mayer, la cual se puede disfrutar de manera exclusiva a través de Amazon Prime Video. El filme de superhéroes tiene una duración de 1 hora 42 minutos, además de haber recibido una clasificación PG-13 debido a las escenas con violencia y el lenguaje altisonante.

Críticas, reseñas y opiniones

Pilou Asbaek
Pilou Asbaek es uno de los antagonistas en la película

Némesis es una película que obtuvo críticas mixtas por parte de los periodistas de cine y televisión. No gustó, ni maravilló a nadie, pero algunos creen que cumple de forma correcta con lo que es esperaba de un filme de superhéroes con Sylvester Stallone. Aunque recurre a fórmulas de antaño y más desgastadas que el armario de la abuela, resulta entretenida y divertida por momentos.

Para M.N. Miller, Némesis va de más a menos hasta convertirse en una experiencia poco disfrutable. Esto fue lo que comentó en su reseña para Ready Steady Cut.

Némesis de Amazon es una medianamente disfrutable película de acción (…) La película de Avery está lejos de cualquier filme de orígenes e, incluso, de la historia de redención (…) Sin revelar el final, la premisa es que Sam quiere encontrar a Samaritan para que él pueda llevarle esperanza a la ciudad”, comentó.

Valerie Complex considera que hay buenas intenciones, pero no se materializan de la mejor forma. Así lo resalta en su reseña para Deadline.

“Para los temas de redención y heroísmo, Némesis carece de profundidad al explorar los conceptos. Hay una mejor película dentro del guion, pero necesitaba un poco más de revisiones antes de ir a producción. Avery merece un aplauso por darle algo diferente a Stallone, pero me hubiera gustado que hubiera llevado la cinemática fuera de su zona de confort”, analizó.

Después de ver la película, dinos qué te pareció ¿Te gustó ver a Stallone de superhéroe? ¿La recomiendas? ¡Te leemos siempre en la zona de comentarios!

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-