-ANUNCIOS-
  Aprendiendo a vivir: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas (Netflix)

Aprendiendo a vivir: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Caos adolescente en el colegio!

No se va a salvar de las comparaciones con Sex Education (también de Netflix), pero creemos que varios podrían conectar o sentir mayor simpatía hacia estos personajes. Te contamos todo sobre Aprendiendo a vivir.

Los reboots son un arma de doble filo, en especial, si la obra original goza de la devoción de los fans. Hannah Carroll Chapman debió tenerlo muy presente a la hora de crear Aprendiendo a vivir (Heatbreak High, título en inglés) para Netflix. La serie es un relanzamiento inspirado en el programa de televisión australiano de la década de los 90. ¿No lo recuerdas o no te tocó? Si este es el caso, te has salvado de las comparaciones.

Bueno, eso es una verdad a medias, ya que hay otro programa en la casa de la gran N que tiene un corte similar: Sex Education. Es posible entablar una rivalidad entre ambos shows, pero quizá sea un poco infructuoso. La buena noticia es que alcanza a construir su propia identidad en poco tiempo, por lo que hace méritos para construir su propia comunidad. El tiempo dirá si lo consigue.

-ANUNCIOS-
 

La serie está dirigida a los espectadores que gustan de la vida del instituto, caótica, violenta y salvaje. Aquí hay muchas referencias hacia temas como el amor juvenil, los encuentros sexuales y la angustia natural de personas que están definiendo qué lugar ocupan en la esfera social. No esperes una trama ordenada, una historia convencional y de sorpresas paulatinas; este programa desborda energía y entusiasmo en cada episodio.

Aprendiendo a vivir y su fecha de estreno en Netflix ¿Cuándo sale?

Todos los episodios de la Temporada 1 de Aprendiendo a vivir vieron la luz el 14 de septiembre de 2022. Además del talento de Hannah Carroll Chapman para la creación del show, contó en dirección con Gracie Otto, Neil Sharma Adam Murfet y Jessie Oldfield.

Series parecidas o similares ¿Qué más puedes ver?

Aquí te lanzamos una serie de títulos que entran en este mismo estilo de series adolescentes enérgicas e irreverentes. Es posible que alguna de ellas despierte tu curiosidad e interés:

Sinopsis de la serie Aprendiendo a vivir en Netflix ¿De qué trata?

Póster de Aprendiendo a vivir
Póster de Aprendiendo a vivir

Una joven enfrenta todos los horrores posibles para una adolescente en el instituto. No tiene la gracia de la comunidad escolar, además de que su reputación está por los suelos tras un escándalo. Ella tratará de reparar su imagen al lado de sus amigos, no sin antes atravesar por un océano de conflictos que involucran el corazón, el deseo sexual y el desorden emocional propio de los jóvenes.

Esta es la sinopsis oficial de la serie:

-ANUNCIOS-
 

“Descrito como un viaje de alto octanaje, la serie se adentra en la mente y la vida de un grupo de adolescentes australianos (…) El descubrimiento de un mapa secreto que traza todas las conexiones en el año escolar convierte a su arquitecta, Amerie, en una paria instantánea. En un esfuerzo por aclarar a los estudiantes hipersexuales, la escuela los obliga a participar en un programa de alfabetización sexual. Con sus nuevos amigos forasteros, Quinni y Darren, Amerie debe reparar su reputación, mientras navega por el amor, el sexo y la angustia”, leemos.

Tráiler de la serie de Netflix

El promocional enciende la chispa al segundo. Gritos de adolescentes desde la parte alta de un edificio. Al centro, están los conflictos existenciales de una protagonista que luce abatida, pero que tomará fuerza e inspiración de sus nuevos amigos. El tráiler oficial de Aprendiendo a vivir de Netflix adelanta a personajes complejos, todos confluyendo en un mismo espacio. Eso es un caldero de ánimos.

Reparto de Aprendiendo a vivir en Netflix ¿Quiénes son los actores?

Ayesha Madon como Amerie Wadia en Aprendiendo a vivir de Netflix
La protagonista de la serie es Amerie Wadia, personaje interpretado por Ayesha Madon

La actriz principal de la serie es Ayesha Madon, quien lleva el papel de Amerie Wadia. Es posible que no la reconozcas de otros programas, pero lo cierto es que ya tiene algo de recorrido en la industria. Por ejemplo, su debut tuvo lugar con el papel de Chav Dave en la serie The Moth Effect. Asimismo, trabajó al lado del rapero australiano Tkay Madiza, mostrando sus dotes en el mundo de la música.

En entrevista con NME, el actor Will McDonald recalcó que todos se esforzaron por conducir los temas por los caminos adecuados. Es decir, no se trataba de estigmatizar a los adolescentes, sino de darle visibilidad a lo que realmente significa ser un joven de esa edad.

“Queríamos asegurarnos de no hablar mal de los adolescentes dándoles un sermón o siendo condescendientes con ellos (…) Los tratamos como los jóvenes inteligentes que son (…) Creo que el público puede esperar muchas historias australianas realmente nuevas que nunca se han contado antes y muchos personajes que nunca antes habíamos visto en la televisión australiana”, sentenció.

Este es el reparto que conforma la serie de Netflix:

  • Ayesha Madon es Amerie Wadia
  • James Majoos es Darren Rivers
  • Chloe Hayden es Quinni Gallagher-Jones
  • Asher Yasbincek es Harper McLean
  • Thomas Weatherall es Malakai Mitchell
  • Will McDonald es Douglas Piggott
  • Joshua Heuston es Dustin Reid
  • Gemma Chua-Tran es Sasha So
  • Bryn Chapman-Parish es Spencer White
  • Sherry-Lee Watson es Missy Beckett
  • Brodie Townsend es Anthony Vaughn
  • Chika Ikgowe es Josephine Obah
  • Scott Major es Peter Rivers
  • Rachel House es Woodsy

Curiosidades sobre la serie, los actores y más

Adolescentes en el colegio sentadas viendo al profesor
Esta serie obtuvo buenos comentarios de la crítica

Descubre otros aspectos interesantes relacionados con la serie Aprendiendo a vivir de Netflix:

  • La serie original Heartbreak High fue creada por Michael Jenkins y Ben Gannon. El programa se transmitió por la cadena Network Ten entre los años 1994 y 1996. En total, tuvo un total de siete temporadas.
  • La serie vuelve a colocar los hechos en el famoso Instituto Harley, el cual se volverá un caos total cuando se revelen las aventuras sexuales de cada uno de los alumnos.
  • Hannah Carroll Chapman exhibió sus intenciones sacudir la imagen que existen sobre Australia a través de un montón de personajes diversos y experiencias que tratan de acabar con los prejuicios.
  • La serie utiliza el humor, pero también el drama, para abordar temáticas que son mucho más profundas de lo que parecen a simple vista. Por ejemplo, tocan asuntos como el bullying, el racismo y los prejuicios sexuales.
  • La creadora de la serie les dio libertad a los actores de expresar sus acuerdos y desacuerdos con las acciones de sus personajes. Es decir, los adolescentes tenían la posibilidad de replantear diálogos si consideraban que no eran frases que dirían considerando su psicología e identidad.

¿Dónde ver Aprendiendo a vivir?

Protagonistas de la serie Aprendiendo a vivir de Netflix
No pudo evitar las comparaciones con Sex Education, pero salió bien librada

Como lo mencionamos, la serie Aprendiendo a vivir es un título original de Netflix. Por ende, solo se encuentra disponible en la plataforma de streaming.

El programa está integrado por un total de 8 episodios, cada uno de ellos con una duración de entre 45 y 51 minutos. Pese a abordar problemas de los adolescentes, la serie está recomendada para mayores de edad. Netflix le dio la clasificación TV-MA.

Críticas, reseñas y opiniones

Jóvenes viendo una pared pintada
Se trata de un reboot de la serie australiana Heartbreak High de los 90

La serie Aprendiendo a vivir dejó buenas sensaciones entre los críticos de cine y televisión. La verdad, pensamos que el show iba a recolectar varios argumentos que sacaran a relucir a Sex Education. Afortunadamente, la mayoría coincide en que logra ofrecer un punto de vista diferente pese a tomar como premisa la realidad descontrolada y conflictiva a la que se enfrentan los adolescentes.

Rebeca Nicholson le entrega una calificación de tres sobre cinco estrellas en su reseña para The Guardian.

“Comencé a ver esta serie con cansancio, lista para quedar decepcionada por otro reboot, y en ese sentido, superó mis expectativas. Es un territorio muy transitado, claro, pero es divertido y seco, y más apasionante de lo que parece inicialmente”, mencionó.

Por su parte, Joel Keller también cree que logra transmitir esa energía al espectador, gracias a personajes que resultan originales y auténticos. Esto fue lo que escribió para Decider:

“A pesar de que una de las tramas principales es un poco inestable, Aprendiendo a vivir es un programa divertido con personajes bien dibujados. Simplemente, sucede que conectan mucho con el espectador”, recalcó.

Tras ver la serie, queremos saber tu crítica y que aconsejes a nuestros lectores ¿La recomiendas? ¿Te gustó? ¡Gracias por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

5 comentarios en “Aprendiendo a vivir: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Caos adolescente en el colegio!”

  1. El audio en español esta pesimo, no se escucha nada de lo que dices, diferentes actores en muchas partes. Me acorde de cuando uno compraba un cd pirateado, impresionante que netflix este asi de pesimo en calidad

    Responder
    • Totalmente deacuerdo, en principio pensé que se trataba de una especia de protesta o algo propio de la autora el dejar sin audio algunos personajes.

      Responder
  2. Pensé que era la unica en no escuchar algunas partes, pero ya veo que la serie tiene problemas con el audio en español, se corta en algunos personajes

    Responder

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-