-ANUNCIOS-
  Samsung Galaxy Buds se actualizan con inteligencia artificial

¿Los audífonos Samsung Galaxy Buds tienen inteligencia artificial?

¿Unos audífonos con inteligencia artificial? Samsung liberó una actualización para sus auriculares inalámbricos que lo hace posible.

Hasta antes de la presentación de la serie Samsung Galaxy S24, Google parecía llevar la delantera en la integración de inteligencia artificial (IA) a sus celulares. Los coreanos le arrebataron ese lugar con Galaxy AI, pese a que algunos cuestionarán la relevancia de sus funciones. Esta semana, Samsung vuelve a hacer ruido con la actualización de los Galaxy Buds para dotarlos de funciones de inteligencia artificial.

No es extraño que los fabricantes de dispositivos, gadgets y wearables estén enfocados en cómo integrar IA a sus nuevas creaciones. Algunos de estos esfuerzos son bastante incipientes, pero al menos sirven para marcar una diferencia entre uno y otro modelo. De esta manera, Samsung puede vender sus Buds como unos de los primeros en contar con este tipo de tecnología. Por supuesto, hay que matizar la información y definir el alcance.

-ANUNCIOS-
 

¿Qué funciones de inteligencia artificial llegaron a los Samsung Galaxy Buds?

Samsung Galaxy Buds estrenan funciones de IA
Samsung quiere liderar la integración de características de IA en sus diferentes categorías de productos

Si haces memoria, Galaxy AI es una tecnología de IA que se integra de forma nativa a los equipos de Samsung. De esta manera, alimenta con mayor eficiencia los equipos para realizar actividades o tareas de forma natural. En el caso de los Galaxy S24, cuenta con la opción Circle to Search, la cual permite rodear de forma táctil cualquier elemento que aparezca en la pantalla para realizar una búsqueda.

Pero la función que nos interesa en este artículo es el de Traducción en Tiempo Real de las llamadas de voz. Por ejemplo, si llamas a una persona que no habla tu idioma, el celular es capaz de traducir en vivo lo que te está diciendo. Es importante señalar que no es necesario que tu interlocutor cuente con un teléfono de la marca coreana. Tienes la alternativa de elegir si quieres oír a la otra persona o solo la traducción.

Precisamente, esta función de inteligencia artificial es la que llega a los Samsung Galaxy Buds. De esta manera, tu podrás usar tus audífonos inalámbricos para mantener una conversación con otra persona sin interrupciones. La parte positiva es que no vas a necesitar una conexión a Internet para poder valerte de esta característica, sino que el proceso se ejecutará de forma directa en el smartphone.

¿Qué modelos de los audífonos tienen las funciones de inteligencia artificial?

Audífonos de Samsung
Samsung está fortaleciendo su apuesta por las funciones de IA

Como era de esperarse, no todos los audífonos Samsung Galaxy Buds contarán con la función de inteligencia artificial. La lista se limita a los Galaxy Buds2, los Galaxy Buds2 Pro y los Galaxy Buds FE.

Por ahora, esta función solo se está desplegando vía OTA en India, pero se espera que llegue pronto a los equipos de otras regiones del mundo.

-ANUNCIOS-
 

¿Dónde comprar los Samsung Galaxy Buds con inteligencia artificial y cuánto cuestan?

Audífonos de Samsung
Solo tres modelos de los Galaxy Buds recibirán esta actualización por el momento

Los Samsung Galaxy Buds tienen varios puntos de distribución en México y otros países. En el caso del país azteca, se pueden adquirir a través de su tienda en línea. Allí encontrarás tanto los Galaxy Buds2 como los Buds2 Pro y los FE.

El precio de los Buds2 es de 2,499 pesos mexicanos, mientras que los Buds2 Pro cuestan 3,499 pesos y los FE, los más económicos, alrededor de 1,499 pesos mexicanos (A la fecha en la que se escribe este artículo.

En las tiendas de e-commerce, tales como Amazon, es posible encontrar los Galaxy Buds FE Gris a un precio más asequible. Puedes revisar el precio vigente aquí.

Los Samsung Galaxy Buds2 Pro son una buena opción si estás buscando audífonos inalámbricos debido a su diseño confortable y ergonómico. Para ser auriculares de gama media, tiene un sonido destacado que te hará disfrutar de tus listas de música de manera excepcional. De la misma manera, cuentan con una buena tecnología para la cancelación de ruido, a fin de que puedas emplearlos en ambientes con muchos distractores.

¿Cómo crees que se podría incorporar la inteligencia artificial en los audífonos inalámbricos tanto de Samsung como de otras marcas? Te leemos en la zona de comentarios y las redes sociales.

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-