-ANUNCIOS-
  Huawei lanzaría lector de huellas ultrasónico en el Mate 70

Huawei lanzaría lector de huellas ultrasónico en el Mate 70

El nuevo lector de huellas dactilares del Huawei Mate 70 estaría basado en tecnología ultrasónica. Descubre cuáles serían los beneficios para el usuario.

Los fabricantes de celulares despliegan constantes esfuerzos para mejorar los sistemas de seguridad biométrica. En un momento donde los ciberataques y robos de smartphones van en aumento, es un tema que cobra importancia. Huawei no es la excepción y, por ello, se prepara para el lanzamiento de un nuevo lector de huellas dactilares ultrasónico. Al menos, así lo revela un registro de patente de la marca en fechas recientes.

La patente a la que hacemos referencia lleva por nomenclatura de registro CN117058725A. El documento es preciso sobre la tecnología que podríamos encontrar los usuarios en el próximo Huawei Mate 70. Quizá es demasiado pronto para soñar con verla en la próxima serie de su buque insignia, pero creemos que no estamos “volando” demasiado. Los reportes indican que Huawei está trabajando fuerte y a buen ritmo para resolver los desafíos técnicos.

-ANUNCIOS-
 

La patente describe la nueva tecnología como un módulo de identificación que se basa en un lector de huellas ultrasónico. Este sistema utiliza capas piezoeléctricas y sustratos de circuitos apilados para mejorar la precisión con la que recolecta información de la huella dactilar del usuario. En caso de que Huawei logre su cometido, la marca se colocaría en la cima de la seguridad biométrica dentro del mercado de los celulares de gama alta.

Con este proyecto en marcha, Huawei se para de frente contra Goodix. Dicha compañía tiene la confianza de varias marcas, incluida Samsung, para la incorporación de la tecnología ultrasónica en sus móviles. Sin embargo, la empresa está bloqueada y limitada por las patentes de Qualcomm. Con Huawei desarrollando su propio lector de huellas dactilares ultrasónico, la dependencia de estos proveedores sería menor y podría atender al gigantesco mercado chino.

¿Cuáles son las ventajas de un lector de huellas ultrasónico?

Lector de Huellas Dactilares
La tecnología todavía enfrenta algunos obstáculos

El lector de huellas dactilares ultrasónico de Huawei funcionará diferente a los tradicionales lectores ópticos y capacitivos. Como lo indica su nombre, el primero de ellos utiliza ondas ultrasónicas para generar una imagen tridimensional. Esto difiere del proceso de los segundos, que básicamente solo capturan una imagen bidimensional de la huella o detectan las variaciones en la carga eléctrica.

Por sí solo, eso explica que sea mucho más seguro que las otras dos tecnologías, ya que no puede ser engañado por imágenes o prótesis falsas. De igual manera, esta clase de lectores ultrasónicos pueden funcionar de manera óptima si el usuario tiene las manos mojadas o sucias. Seguramente, te ha pasado que tu celular no reconoce la huella porque tienes el dedo húmedo o con polvo.

La solicitud de patente destaca los beneficios para la ingeniería y el diseño de producto:

-ANUNCIOS-
 

“…en comparación con el módulo de reconocimiento óptico de huellas dactilares, el módulo de reconocimiento ultrasónico de huellas dactilares es más adecuado para la tendencia de desarrollo técnico de que la transmitancia de la pantalla actual se reduce continuamente [porque] el grosor del módulo de reconocimiento ultrasónico de huellas dactilares es más delgado”.

De acuerdo con los rumores, es probable que Huawei presente su lector de huellas ultrasónico en la serie Mate 70. La verdad es que sería una novedad tecnológica importante. No sería la primera vez que la marca china toma ventaja con una característica diferencial y en un tema tan importante como el apartado biométrico. Además, podría marcar un hito con una tecnología que terminaría, tarde o temprano, convirtiéndose en el estándar de la gama alta.

¿Cómo funciona un lector de huellas dactilares ultrasónico?

Huawei Lector de Huellas Dactilares Ultrasónico
Huawei podría incluir esta tecnología en el Mate 70

El lector de huellas ultrasónico en el Huawei Mate 70 empieza a colarse como uno de los grandes deseos de los seguidores de la marca. El funcionamiento del sistema es relativamente sencillo de comprender, pese a que enfrenta numerosos obstáculos que deberán resolverse en los próximos meses. Todavía está la posibilidad de que la marca china prefiera esperar a otra generación para su lanzamiento.

Esta clase de lectores emiten ondas sonoras de alta frecuencia hacia el dedo del usuario. Los datos que se recolectan cuando rebotan en la piel sirven para crear el mapa tridimensional de la huella dactilar. Tras capturar esta imagen, se compara con las huellas dactilares almacenadas en el dispositivo para verificar la identidad del usuario. Las ventajas son mayor seguridad, mejor precisión y funcionamiento óptimo con manos húmedas o sucias.

Entre las desventajas, se encuentra que los lectores ultrasónicos son más costosos que los ópticos, además de que se requerirá una nueva ingeniería en algunos dispositivos para su adecuada integración.

¿Qué tipo de método de seguridad utilizas con mayor frecuencia en tus celulares? Te leemos siempre en redes sociales y los comentarios.

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-