-ANUNCIOS-
  Sora inicia su expansión: OpenAI busca acuerdos en Hollywood

Sora inicia su expansión: OpenAI busca acuerdos en Hollywood

Sam Altman y OpenAI intensifican los esfuerzos para que Sora sea adoptado en la industria del entretenimiento. El CEO de la empresa sostendrá encuentros y reuniones para promover su nuevo modelo de Inteligencia Artificial.

En semanas anteriores, OpenAI mostró cuáles eran las capacidades de Sora. La empresa fundada por Sam Altman dio un vistazo de lo que es capaz de hacer su nuevo modelo de Inteligencia Artificial (IA). La tecnología que permite generar videos cortos de alto grado de realismo a través de entradas de texto es prometedora. El directivo lo sabe y ahora está dando el siguiente paso para empezar con su expansión.

Sam Altman comenzó a reunirse con los altos mandos de las productoras, compañías de entretenimiento y creativos. La intención es convencerles de utilizar Sora e integrar el nuevo modelo de lenguaje a su catálogo de herramientas de trabajo. Desde que fue revelado al mundo, quedó claro que podía convertirse en la próxima gran revolución dentro de la industria del entretenimiento.

-ANUNCIOS-
 

Tal como lo hizo ChatGPT, Sora es una de esas herramientas capaces de cambiar la dinámica de trabajo dentro de un estudio de producción. Pero no solo nos referimos a los grandes estudios cinematográficos de Hollywood, sino que una IA capaz de generar videos hiperrealistas con tanta facilidad extendería sus tentáculos a todos esos sectores basados en la creación de contenido. Sí, tocaría la industria publicitaria y hasta el trabajo de los creadores de videos para redes sociales.

¿Qué es Sora y para qué sirve?

Modelo de Lenguaje
Sora es una creación de OpenAI

¡Vamos a explicar las cosas con claridad! Sora es un modelo de IA creado por OpenAI. Su función es crear videos cortos y realistas a partir de descripciones o entradas de texto. En ese sentido, su funcionamiento se basa en los principios similares a DALL-E 3, con la diferencia de que este último genera imágenes a partir de la entrada. En el caso de Sora, el resultado es video, con toda la complejidad que eso representa.

El pasado mes de febrero, Sora acaparó todos los reflectores. En el sitio web oficial, la compañía de Sam Altman explicó:

“Nosotros estamos enseñando a la IA a entender y simular el mundo físico en movimiento, con el objetivo de entrenar modelos que ayuden a la gente a resolver problemas que requieren una interacción con el mundo real (…) Sora puede generar videos de hasta un minuto de duración mientras mantiene la calidad de imagen y el apego a la entrada proporcionada por el usuario”.

Sora es un modelo de IA que está mejorando a diario para comprender cómo los objetos existen en el mundo físico. De la misma manera, evoluciona para interpretar las descripciones y crear personajes convincentes que sean capaces de externar emociones vibrantes. Asimismo, esta herramienta tiene la capacidad de generar un video a partir de una imagen dada, así como llenar los cuadros que faltan en un video existente o extender la duración del material.

-ANUNCIOS-
 

El funcionamiento de Sora se puede explicar de forma sencilla, pese a que todo el apartado técnico es mucho más complejo. En términos generales, Sora inicia con una imagen estática y distorsionada, para después ir eliminando esa falta de nitidez y proporcionar imágenes claras. Así es como emerge un video de alto grado de realismo. Poco a poco, va eliminando el ruido para mostrar un resultado convincente.

¿Cómo revolucionará la industria del entretenimiento?

Sora Nuevo Modelo de Lenguaje de OpenAI
Sora encontrará mayor resistencia en Hollywood

De acuerdo con un informe de Bloomberg, Sam Altman comenzará a reunirse con directivos importantes de Hollywood a partir de esta semana. Su misión es convencerlos de que integren Sora, la nueva herramienta de OpenAI, para la generación de videos en sus flujos de trabajo. De hecho, el reporte advierte que la empresa líder en IA ya concedió acceso al modelo de lenguaje para video a algunos directores y actores importantes de Hollywood.

OpenAI lanzó el siguiente comunicado, un mensaje donde expone sus intenciones:

“OpenAI tiene una estrategia deliberada de trabajar en colaboración con la industria a través de un proceso de implementación iterativa, implementando avances de IA en fases, para garantizar una implementación segura y dar a las personas una idea de lo que está en el horizonte. Esperamos mantener un diálogo continuo con artistas y creativos”.

La IA generativa está golpeando fuerte los cimientos de varias industrias, desatando una ola de batallas legales. Sin embargo, meterse en la médula del sector del entretenimiento como la producción, la televisión y la publicidad es asunto serio. En lo particular, creemos que el debate será mucho más intenso. Hace poco, se desató una huelga de creativos en Hollywood que retrasó varios proyectos por reclamos que incluían el impacto de la IA en trabajos que antes eran concedidos únicamente a la sensibilidad humana.

¿Qué piensas de Sora? ¿Crees que tendrá futuro dentro de Hollywood? ¿Desatará nuevas huelgas por parte de creativos? ¡Te leemos en redes sociales y los comentarios!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-