-ANUNCIOS-
  Assassins Creed Jade sufriría retraso hasta 2025

Assassins Creed Jade sufriría retraso hasta 2025: ¿Cuáles son los motivos?

Un nuevo reporte sobre Assassin’s Creed Jade causó desilusión entre el fandom de la franquicia. El juego no llegaría este año.

Las últimas reuniones entre directivos de Tencent cambiaron el calendario de lanzamientos y el orden de prioridades. Al menos, así lo dice un nuevo informe que anticipa un retraso en el estreno de Assassins Creed Jade. Si la información resulta verdadera, la gigantesca compañía china de entretenimiento habría determinado darle ralentizar el lanzamiento de la próxima entrega de su exitosa franquicia.

La decisión se siente antinatural, sobre todo, por el momento que vive la industria. Ubisoft también tiene mucho interés en sumarse a la efervescencia por los juegos en dispositivos móviles. En fechas recientes, el lanzamiento de títulos como Diablo Immortal y Call of Duty Warzone Mobile alimentó su deseo de unirse a la tendencia. Assassins Creed Jade parecía la jugada correcta, ya que la franquicia cuenta con una base fuerte de fans.

-ANUNCIOS-
 

El presunto retraso del juego proviene de un informe de Reuters, sin embargo, Tencent no ha confirmado o desmentido esta noticia. Los seguidores de la saga esperaban tener instalado en juego en sus celulares este mismo año. Con base en los nuevos rumores, lo más probable es que lo veamos hasta 2025. Si bien no parece tan grave, sabemos que si algo molesta a la comunidad gamer son los cambios de calendario.

Como leales admiradores de la franquicia, estamos pendientes de todos los lanzamientos relacionados. La burbuja de aire llegó con Assassin’s Creed Mirage, pero todos aguardamos con profundo interés el estreno de Assassin’s Creed Red y, por supuesto, la próxima entrega para smartphones. Desde que se revelaron los primeros detalles de este último juego, las expectativas empezaron a elevarse.

¿Por qué se retrasó Assassins Creed Jade?

Assassin’s Creed Jade es un próximo videojuego móvil que estará ambientado en tierras asiáticas. Muchos fans lo esperan con ansias por este simple hecho. Durante varios años, los seguidores de la franquicia habían pedido a Ubisoft una aventura en estos territorios. Una trama ubicada en el gigante asiático es una garantía de colorido, misticismo y acción. La emoción creció cuando se liberó un tráiler que anticipaba las bellezas y energía de la Antigua China.

Hablar de un retraso de Assassins Creed Jade no es totalmente justo, especialmente, porque Ubisoft y Tencent no habían revelado ninguna fecha de lanzamiento. Sin embargo, es verdad que la mayoría de nosotros dábamos por sentado que la entrega aterrizaría en los dispositivos móviles en algún momento de 2024.

-ANUNCIOS-
 

Entre las razones de los cambios en el calendario se encuentra la decisión de Tencent de reorganizar su plantilla de trabajadores. Aparentemente, varias de las personas que estaban abordando el desarrollo del videojuego fueron enviados a colaborar con el party-juego DreamStars. Pese a que no hay riesgo de que el proyecto sea abandonado, el ritmo de trabajo sobre Assassins Creed Jade se ha vuelto más lento y todos son conscientes de que su estreno no es viable antes de 2025.

Tencent confía en que cambiar la estrategia de lanzamientos es lo más conveniente. No podemos olvidar que Undawn no obtuvo el rendimiento comercial esperado. Además, el nuevo enfoque sobre los videojuegos móviles no es algo nuevo. Por ejemplo, lo vimos terminar su participación en entregas como Apex Legends Mobile. Aparentemente, la compañía china asume como verdad que las IP no son una moneda de oro para asegurar la adquisición de gamers.

¿De qué tratará Assassin’s Creed Jade?

Assassins Creed Jade Sufriría Retraso Hasta 2025
Será el primer videojuego de la franquicia desarrollado de manera exclusiva para dispositivos móviles

Assassin’s Creed Jade es la siguiente extensión de la afamada franquicia de Ubisoft. Durante varios años, se nos ha dicho que la saga entrará en un proceso de renovación para seguir emocionando a los fans y ampliar las audiencias. Esta entrega en particular llevará a los usuarios a la China Antigua. Los jugadores disfrutarán de una trama en los años de la Dinastía Qin durante el tercer siglo después de Cristo.

Uno de los detalles que emociona a los fans es que brindará la libertad de diseñar a su propio personaje. Pese a las novedades para darle mayor carácter y presencia, el título no faltará a la esencia de esta marca histórica y su particular jugabilidad. En caso de confirmarse el retraso, Tencent estrenaría su juego móvil el mismo año que Assassin’s Creed Red, un juego cuya trama tendrá lugar en el Japón Feudal.

La expectación sobre Assassins Creed Jade pese al retraso se debe a que será el primer juego completo de la saga que está siendo desarrollado de forma exclusiva para dispositivos móviles.

Hasta ahora, ¿qué juego de Assassin’s Creed es tu preferido? ¿Qué esperas de la próxima entrega para dispositivos móviles? ¡Te leemos en las redes sociales y la zona de comentarios!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-