-ANUNCIOS-
  Xiaomi SU7 llega con carga rápida HyperCharge 800V

El Xiaomi SU7 llega con tecnología de carga rápida HyperCharge 800V: ¿Qué es y cuáles son los beneficios?

El Xiaomi SU7 es un coche que debuta con ambiciones enormes. No es un lanzamiento cualquiera, sino que trae “lo mejor de lo mejor” en muchos aspectos. ¡Conoce su sistema de carga!

Xiaomi es una marca que hoy estrena un cepillo de dientes y mañana un coche eléctrico de estilo deportivo. La compañía asiática empezó el año fuerte con uno de los mayores lanzamientos de su historia. El estreno del Xiaomi SU7 con tecnología HyperCharge 800V causó una gran impresión. El hecho de que el primer auto de la compañía llegue con esta tecnología de carga rápida era algo imprevisto. Xiaomi dice: “¡Esto va en serio!”

Antes de hablar sobre esta característica, vamos a felicitar a la empresa por iniciar este 28 de marzo la venta de su primer auto eléctrico. La mayoría de los medios hablan del Xiaomi SU7 como el lanzamiento más importante de la empresa en su historia reciente. Incluso, lo colocan por encima de su debut en los celulares de gama alta. La empresa entra a una industria competitiva y voraz en el mercado más competido del mundo. No lo hace cualquiera.

-ANUNCIOS-
 

A pesar de que conocimos el auto eléctrico de Xiaomi durante el Mobile World Congress de Barcelona 2024, la presentación oficial del SU7 tuvo lugar esta semana. Era un evento que esperábamos para conocer más detalles técnicos sobre el vehículo. Hasta ahora, no teníamos información precisa sobre el equipamiento, el desempeño y las prestaciones del automóvil. La ficha es mucho mejor de lo que esperábamos.

¿Cuál es la tecnología de carga rápida del Xiaomi SU7?

Xiaomi SU7 Tecnología Carga Rápida HyperCharge 800V
El coche compite contra el Tesla Model 3

Hay muchos aspectos técnicos donde el Xiaomi SU7 exhibe su alto perfil, pero queremos enfocarnos en su tecnología de carga rápida HyperCharge 800V. ¿Por qué causó reacciones de sorpresa? Es muy sencillo: el automóvil está asociado a un cargador de altas prestaciones que rivaliza con los Supercargadores de Tesla. El enfoque que le valió despuntar en el mercado de celulares promete revolver las cosas en el automotriz. Veremos si el tiempo les da la razón.

El sistema de carga rápida HyperCharge 800V permite al SU7 recuperar en cinco minutos energía suficiente para rodar 220 kilómetros. Esto es posible gracias a una potencia de carga de hasta 600 kW, todavía por debajo de los 900 kW del sistema de carga de la empresa de Elon Musk. En caso de que el propietario del SU7 quiera recuperar 510 kilómetros de autonomía, solo deberá tener su coche conectado durante 15 minutos. Durante este tiempo, vehículos como el Model S conectados a un Supercharger solo recuperan 322 km.

Por otro lado, Xiaomi está afinando las cosas para el lanzamiento de un cargador doméstico. Aparentemente, el accesorio y sistema se venderá en dos versiones. La primera será de 7 kW y 220V, mientras que el más capaz tendrá especificaciones de 11 kW y 380V. Los dos contarán con certificación IP55 y la posibilidad de recibir actualizaciones Over-The-Air (OTA). ¿Podemos pedir algo más? La primera jugada de Xiaomi sobre el tablero es bastante seria, ¡hay que reconocerlo!

El fabricante asiático empezará a buscar acuerdos y a fortalecer su estrategia para desplegar una red de cargadores rápidos por las grandes ciudades chinas. Uno de los primeros centros urbanos donde veremos esto será Shanghái, pero el plan es extenderse por las metrópolis más importantes del país. Todavía no ha revelado el calendario de expansión de esta red de carga para impulsar la comercialización de su vehículo.

-ANUNCIOS-
 

¿Cuál es el precio del Xiaomi SU7?

Coche eléctrico Xiaomi
Xiaomi despliega una estrategia agresiva de precios

Por ahora, el Xiaomi SU7 solo se vende en su país natal, pero ¡vaya que hará ruido allí! El fabricante asiático va a rodar sobre terrenos conocidos, lo que no es una buena noticia para su competencia. Eso quiere decir que aterriza con una estrategia agresiva de precios.

El cofundador de la empresa, Lei Jun, dio a conocer que el precio base del Xiaomi SU7 será de 215,900 yuanes (29,900 USD aprox.). En tanto, el precio puede elevarse hasta los 299,900 yuanes (41,576 USD).

Además, la empresa china prevé comenzar con las entregas masivas a los clientes a finales de abril. Nos encanta la manera original que tienen de estimular las ventas, pues Xiaomi se encuentra motivando a los compradores potenciales con amenidades adicionales como un refrigerador incorporado.

Aunque todavía falta mucho por conocer, el SU7 apunta a darle algunos golpes al Tesla Model 3 en China. En el caso de su versión más capaz, el fabricante aspira a incomodar a vehículos de alta gama como el Porsche Taycan.

En una comparación de precios, el Xiaomi SU7 asociado a tecnología HyperCharge 800V es alrededor de 4,000 dólares más barato que el Tesla Model 3 en China. De acuerdo con la compañía, su vehículo supera al vehículo insignia de la marca estadounidense en más del 90% de sus especificaciones. Dos áreas son el compromiso pendiente de la firma china, pero contempla que le tomará alrededor de tres o cinco años resolver ambos asuntos.

¿Qué piensas de la tecnología HyperCharge 800V del Xiaomi SU7? ¿Te animarías a comprar el auto de Xiaomi o pagarías 4,000 dólares adicionales por un Tesla Model 3? ¡Te leemos en redes y la zona de comentarios!

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-