-ANUNCIOS-
  Disney+ va en serio contra las cuentas compartidas

Disney va en serio contra las cuentas compartidas: ¿Cómo te afectará?

Si compartes cuenta de Disney+, prepárate para que todo se venga abajo. La casa del ratón desplegará una estrategia más agresiva para acabar con esa práctica por completo.

¿Quién no desea tener todos los servicios de streaming en los televisores del hogar? Sin embargo, eso requiere estar dispuesto a pagar una buena cantidad de pasta. Ante esa problemática, muchos usuarios deciden compartir sus cuentas para que todo salga más barato. Pero esa época está llegando a su fin. En días previos, Disney+ anunció que irá con mayor seriedad contra las cuentas compartidas.

-ANUNCIOS-
 

El informe de los resultados del primer trimestre de 2024 terminó con saldo positivo para la empresa. Por primera vez, el servicio de la casa del ratón está cerca de generar beneficios. Sin embargo, hay problemas que necesitan resolverse con urgencia. Uno de ellos son las cuentas compartidas, la práctica de miles de usuarios de “prestar” sus passwords a familiares, amigos o conocidos que no viven en el mismo domicilio.

¡Disney+ la tiene clara! Si desea obtener beneficios, no puede seguir haciéndose de la vista gorda. Hay que actuar y hay que hacerlo pronto. El CEO de la empresa, Bob Iger, reconoció que no hay otra manera de intentar alcanzar a Netflix sin fortalecer su estrategia contra las cuentas compartidas. Curiosamente, la inspiración para realizar el cambio también proviene de la propia compañía de la N roja.

¿Qué dijo Bob Iger sobre acabar con las cuentas compartidas?

Disney+
Disney+ es popular entre aquellos usuarios que tienen hijos pequeños

La noticia de que Disney+ se pondrá las pilas contra las cuentas compartidas no es nueva. Ya sabíamos que tendría que hacerlo. Este mensaje de Iger y compañía solo sirvió para confirmar que el tablero se moverá a partir de junio. La estrategia para impedir que los usuarios sigan compartiendo sus contraseñas iniciará el mes entrante en mercados selectos. Lo mejor es que estés preparado para que ver un mensaje de advertencia que te impedirá iniciar sesión con la cuenta de un amigo. Si tu eres el que paga el servicio, prepárate para que tus contactos empiecen a preguntarte por qué no pueden entrar.

Bob Iger reconoció que el bloqueo de las cuentas compartidas es una medida que les restará popularidad en el corto plazo. Los usuarios no quieren tener que pagar por su propia cuenta, especialmente, si ya están pagando otros servicios de streaming. Sin embargo, se trata de una medida necesaria que tendrá un fuerte impacto en las finanzas y el potencial de crecimiento de la compañía.

-ANUNCIOS-
 

Iger dijo estar convencido de que no hay manera de ponerse a las patadas con Netflix sin solucionar dicho problema. De igual manera, reconoció que el ejemplo claro de que dicha estrategia funciona es la propia casa de la N Roja. Contrario a lo que algunos pensaban, el servicio de streaming se mantiene líder en la industria gracias a una inversión inteligente en producciones originales, el bloqueo de las cuentas compartidas y el lanzamiento de un plan con publicidad que resulta mucho más asequible.

“Evidentemente, nosotros estamos alentados por los resultados que Netflix ha obtenido en su iniciativa de compartir contraseñas y creemos que será uno de los factores que contribuirán al crecimiento”.

En el caso de Netflix, los términos del servicio prohibieron compartir cuentas desde hace varios meses. Sin embargo, no desplegaron el bloqueo forzado hasta febrero del año pasado. Asimismo, abrieron la posibilidad de añadir a otros usuarios fuera de casa con un precio especial, a fin de que estos no tuvieran que pagar una tarifa superior para conservar los mismos beneficios de streaming.

¿Cuáles son los riesgos y oportunidades para Disney de combatir las cuentas compartidas?

Disney+ va contra las cuentas compartidas
El combate contra las cuentas compartidas en Disney+ se volverá más intenso a partir de junio

Razones por las cuales podría funcionar

  • Tal como sucedió con Netflix, el número de suscriptores de Disney+ podría aumentar después de imponer medidas contra el uso de contraseñas compartidas.
  • La estrategia de Netflix también derivó en un aumento de los ingresos debido a que un grupo importante de usuarios decidió que le convenía pagar por sus propias cuentas. Disney+ podría disfrutar de un beneficio similar.
  • Es un plan que le ayudará a tener un mayor control de acceso a su contenido, además de que los usuarios no se pondrán en riesgo como lo hacían al compartir sus datos de acceso con terceros.

Razones por las cuales no podría funcionar

  • El temor es que haya una reacción negativa de los usuarios. Muchos amenazaran con cancelar sus suscripciones, pero ¿qué tanto realmente están dispuestos a renunciar al catálogo de Disney+?
  • Lo que funcionó para Netflix, no necesariamente tiene que hacerlo para otros servicios de streaming. Por ejemplo, es probable que algunos consideren que Disney+ no es su principal plataforma de entretenimiento, por lo que optarán por no pagar por el servicio y quedarse con otros competidores más económicos.
  • Disney+ no se encuentra en la posición de liderazgo en el streaming en la que estaba Netflix. Además, hay que considerar que la plataforma de la N roja no solo bloqueó las cuentas compartidas, sino que también cambió su estructura de inversión en producciones originales y habilitó un plan más barato con anuncios.

¿Alguna vez te has beneficiado de las cuentas compartidas con un servicio de streaming? ¡Te leo!

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-