Los hackers son personas con poder en la sociedad moderna. Algunas veces, lo usan para bien y otras para mal. Son personajes clave en la llamada era digital, cuyo principal rasgo es el protagonismo de las tecnologías de la comunicación e información. Cuando el deber ético de los hackers atenta contra grandes intereses económicos, se convierten en objetivos de acoso, persecución y hasta asesinato. La película de Netflix, La toma del poder, nos adentra en la historia de una informática que vivirá esta amenazante realidad en carne propia.
El thriller de Países Bajos estuvo dirigido por Annemarie van de Mond, quien tiene varios proyectos principalmente televisivos en su país natal. Por ejemplo, estuvo al frente de los filmes para televisión Bite, HannaHannaH, Taartman y Just Friends, por mencionar algunos. La cineasta está acostumbrada a trabajar con el drama, pero esta vez añade una pizca de intriga y acción.
En general, la premisa de la película no es tan impresionante, pues hemos visto muchas cintas y series sobre hackers. Incluso, existen producciones destacadas que todavía permanecen en nuestra cabeza por su narrativa exquisita y apasionante. Es imposible no pensar en la serie Mr. Robot, protagonizada por el actor ganador del Óscar, Rami Malek. En el caso de La toma del poder, estamos ante un thriller convencional que no toma demasiados riesgos.
La toma del poder: Fecha de estreno de la película en Netflix ¿Cuándo sale?
Los suscriptores de Netflix encontrarán el largometraje neerlandés a partir del 1 de noviembre de 2022.
Además de la dirección de Annemarie van de Mond, el guion fue escrito por Hans Erik Kraan y Tijs van Marle. La producción corrió a cargo de la empresa Four One Media.
Películas parecidas o similares ¿Qué más puedes ver?
Los thrillers de acción son populares y quizá uno de los géneros más buscados en las plataformas de streaming. Te dejamos algunos títulos que podrían interesarte. Te recomendamos leer los artículos especiales para tener una mejor idea de su trama y saber qué opina la prensa de entretenimiento.
Sinopsis de la película La toma del poder en Netflix ¿De qué trata?
Una hacker debe escapar tanto de la policía como de una importante red criminal después de haber frenado el ataque contra una red de un autobús eléctrico. Esa tarea de defensa informática la convirtió en el objetivo de criminales enfurecidos y peligrosos. La ayuda policíaca no es una opción debido a que se ve involucrada en un crimen que también la colocará en el radar de la corporación.
Esta es la sinopsis oficial del filme:
“Cuando la hacker ética Mel Bandison neutraliza una fuga de datos en un autobús autónomo de alta tecnología, derriba por accidente una red criminal internacional. De repente, la vida de Mel da un vuelco al verse implicada en un asesinato que no cometió. Mel se da a la fuga, pero los criminales y la Interpol la buscan por toda la ciudad, con cámaras en cada esquina. Mientras intenta escapar, involucra sin querer a Thomas Deen, a quien conoció en una cita a ciegas, ambos pasan a la clandestinidad. Para probar su inocencia, Mel deberá empezar por buscar a Buddy Benschop, su viejo mentor”
Tráiler de la película La toma del poder en Netflix
El avance oficial del filme apuesta por mostrar la persecución, la búsqueda de aliados y, por supuesto, esconde quién está detrás de esta operación. Recurre a clásicos de este tipo de filmes como escapatorias en automóvil a toda velocidad, toda una serie de amenidades y entretenimiento antes de revelarse los secretos finales.
Reparto de la película La toma del poder en Netflix ¿Quiénes son los actores?
El personaje principal es el de Mel Bandison, la hacker que es interpretada en la pantalla por Holly Mae Brood. Sin embargo, el elenco incluye a otros rostros bastante conocidos en el mundo del streaming como el de Frank Lammers. Este último adquirió gran notoriedad en años recientes por su trabajo en las producciones de Netflix, Undercover y Ferry, donde da vida al criminal Ferry Bouwman.
En una entrevista para rtlboulevard.nl, la actriz habló sobre la grata experiencia de trabajar con actores como Géza Weisz y Frank Lammers.
“Con Géza hemos construida una relación de hermano y hermana. Y realmente pensé que era una fiesta con Frank. Creo que es una persona realmente agradable (…) [El rodaje de la escena de lucha] fue un día realmente difícil. Por supuesto, eso no está en eso de una sola vez (…) Pero pensé que era súper genial hacerlo. He podido hacer esto a una escala un poco más pequeña que antes, pero eso sigue siendo bueno de alguna manera”, indicó.
El reparto quedó integrado de esta forma:
- Holly Mae Brood es Mel Bandison
- Géza Weisz es Thomas Deen
- Frank Lammers
- Susan Radder
- Walid Benmbarek
- Noortje Herlaar
- Marco Eradus
- Jeremiah Fleming es Werknemer Rogers
- Jeeny Hsia
- Lawrence Sheldon es Rogers
- Anna Deborah van der Rhee es una detective
Curiosidades sobre la película y más
Te contamos aspectos poco populares o conocidos sobre este filme, pero también sobre los actores y los que estuvieron detrás de la historia de hackers.
- De acuerdo con la directora de contenido, Janey van Ierland, La toma del poder puede considerarse la primera película de acción original de Netflix que se realiza en suelo neerlandés.
- Frank Lammers es considerado uno de los grandes talentos de Países Bajos, un actor consagrado desde hace varios años. En 2006, se hizo del premio conocido como el Golden Caf por su trabajo en Nachtrit.
- Su padre, aunque no es su progenitor biológico, es el conocido músico, pintor y poeta Herman Brood. En tanto, la diseñadora de moda y artista, Lola Pop Brood, es su media hermana por parte de madre.
- Las grabaciones se llevaron a cabo en la ciudad de Rotterdam, Países Bajos.
- Holly Mae Brood también tiene una trayectoria como presentadora de televisión. Su papel más conocido es el de Amy Kortenaer en la telenovela Goede tijden, slechte tijden. Ella también formó parte de la serie derivada Nieuwe Tijden.
¿Dónde ver la película?
La película La toma del poder está disponible para reproducción en el servicio de streaming Netflix. Al tratarse de un título original, no la vas a encontrar en otra plataforma de manera legal.
Tiene una duración de 1 hora 28 minutos, además de que recibió la clasificación TV-MA. Eso quiere decir que no está recomendada para menores de edad.
Críticas, reseñas y opiniones
¿Qué opina la crítica y la prensa especializada?
No hay demasiadas flores que lanzar a La toma del poder, pues es un thriller que solo trata de entretener durante hora y media. Algunos dirán que lo logra, otros que fracasa al mostrar una historia que se siente predecible y sin demasiada emoción.
El periodista Manjeet Singh escribió una reseña para el medio Leisure Byte, un texto en el que lanza duros comentarios.
“La película es un espectáculo mediocre a lo largo de su corta duración y no genera ninguna emoción. Con todo, La toma del poder es una película intrigante muy en el fondo”, consideró.
Nelson Acosta nos dice en su crítica para fictionhorizon.com que la película es tolerable, pero eso no impide clasificarla como una cinta más del montón.
“La toma del poder es un ciber thriller muy genérico que termina evolucionando hacia una película de acción muy genérica también. La premisa y la idea de la misma son bastante buenas, pero la cinta nunca logra explotar esos conceptos, y solo se queda en una ejecución que se siente muy superficial en todos los aspectos”, mencionó.
Después de ver la película, nos gustaría que compartieras tu crítica con los lectores ¿La recomiendas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!